Guía de viaje a Tallinn y Estonia

Sobre Estonia
Tallinn
Tallinn, capital de Estonia
Viajar a Tallinn
¿Que ver en Tallinn?
Museos de Tallinn
Leyendas de Tallinn
Alojamiento en Tallinn
Compras en Tallinn
Fotos de Tallinn
Información práctica
Más lugares en Estonia
Tartu, Pärnu, Haapsalu, islas Saaremaa, Hiiumaa
Cerca de Estonia:
San Petersburgo
Riga
Enlaces para viajeros


Ciudadas y lugares interesantes en Estonia
Tartu, Pärnu, Haapsalu, islas Saaremaa, Hiiumaa

Lugares para visitar cerca de Tallinn

Parque nacional Lahemaa

Parque Nacional Lahemaa se encuentra a 70 km al este de Tallin y cubre 725 km, lo que lo convierte en el Parque Nacional más grande de Estonia. El parque tiene un paisaje diverso: las mesetas Harju y Viru, son las más antiguas zonas de asentamiento permanente en Estonia. La parte sur del Parque Nacional de Lahemaa se extiende a los grandes bosques y pantanos de Kõrvemaa. Lahemaa Parque Nacional es hogar de numerosas aves y animales y una rica variedad de fauna. Hay comunidades permanentes de oso, lobo y lince en el parque. También es el hogar de las aves acuáticas migratorias y cisnes, que se ven nadando frente a las playas (es así a lo largo de toda la costa norte de Estonia). El único museo de geología al aire libre en Estonia también se encuentra cerca de la aldea de pescadores Altja. Otro pueblo que se puede ver es Käsmu. En el parque natural Lahemaa se encuentran varias antiguas fincas con mansiones que son museos.

Finca Palmse. Este palacete barroco fue construido en el siglo XVIII y fue propiedad de los barones von Pahlens (alemanes bálticos). El mobiliario interior no es original, ha sido recogido de toda Estonia y representa el ambiente del las mansiones de las fincas de los alemanes bálticos del siglo XIX. Lo más destacado es: la caja de música, que un miembro del personal podría poner en marcha, muebles y accesorios del comedor de la década de 1920, todos hechos en Tallin, la estufa de estilo rococó y la araña de porcelana de Meissen del año 1850, los sofás originales de Turquía, los últimos que quedan en el país, en la sala de fumadores, y la silla del barón.  En el edificio central está el museo, y en en otro edificio (establos) se encuentra la oficina de turismo del parque Lahemaa. Web: Palmse

Finca Sagadi. La mansión Sagadi es una larga y baja casa con un precioso lago. La casa solariega fue construida en el siglo XVIII y fue una de las pocas mansiones en Estonia en el estilo rococó. Se ha conservado hasta la actualidad, junto con su extensión y fachada clásica. Las habitaciones se han restaurado y se han equipado. Web: Sagadi

Finca Vihula - está situada al lado de un lago con un molino de agua, se considera una de las mansiones más bellas de la zona. Tenía una idea original de sus fundamentos y la naturaleza circundante ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del complejo de la mansión encantadora. La mayoría de los actuales 25 edificios sobrevivientes fueron construidos en el siglo XIX.

Tartu

Tartu (otros nombres conocidos: Dorpat, Derpt, Yúriev) es la segunda mayor ciudad de Estonia, situada a 185 km al sureste de Tallinn, la capital del país. Su población es de unos 101 mil habitantes. Primera mención de Tartu en los documentos se corresponde al año 1030. Esta ciudad está considerada en Estonia como el centro cultural e intelectual del país (hay cierta rivalidad entre los habitantes de Tallin y Tartu). Allí se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad de Tartu, fundada en el año 1632 por el rey sueco Gustavo Adolfo. El edificio principal en el estilo neoclásico data de 1803. En Tartu se destaca la plaza de Ayuntamiento (Raekoja Plats). Aparte del Ayuntamiento lo más destacado es la fuente de los dos estudiantes besándose. En la plaza hay numerosas tiendas de souvenirs, terrazas para tomar algo y comer. Las principales áreas comerciales son las calles Ulikooli tänav y Rüütli tänav. Los principales sitios para ver en Tartu son: Raekoja plats, Universidad, el parque en la colina de Toomemägi, con muchos senderos para pasear y un mirador, Museo de historia universitaria, Museo Nacional de Estonia y la iglesia gótica medieval (del siglo XIV) de San Juan (Jaani Kirik), con numerosas esculturas de terracota.

Haapsalu

Haapsalu (Hapsal o Gapsal en ruso) es una pequeña (12 000 habitantes) ciudad del oeste de Estonia. La ciudad fue fundada en los años 1270. Es famosa desde la antigüedad por las propiedades curativas del agua marina y del fango termal y por su ambiente tranquilo. A principios del siglo XIX Haapsalu se convirtió en un famoso balneareo y centro veraniego aristocrático para las vacaciones terapéuticas. Los zares rusos iban a estos balneareos, para lo cual fue construida una especial linea de ferrocarril desde San Petersburgo. Junto con los zares, iba toda la nobleza rusa, artistas, pintores, compositores, incluido Piotr Ilich Chaikovski. Ahora la antigua estación de ferrocarril (del año 1907) con los trenes antiguos funciona como un museo. El centro de Haapsalu está compuesto por unas calles tranquilas y pintorescas con casas coloridas de madera de uno o dos pisos, que se conservan desde principios del siglo XX. Atracciones turísticas principales de Haapsalu son: Castillo de Haapsalu y la estación de tren de Haapsalu.

El castillo tiene una leyenda de la "Dama Blanca". Según esta leyenda, por las noche de luna llena en agosto, en el interior de la capilla del castillo aparece una mujer. Le leyenda dice que en la edad media un canónigo se enamoró de una chica estonia y bajo un secreto la llevó al castillo. La chica se disfrazó de niño del coro y permaneció en el castillo durante mucho tiempo. Pero cuando la vió el obispo, se fijó en el joven cantante y quiso averiguar su sexo. Al entender que se trataba de una mujer, el obispo convocó a su consejo y decidieron que la chica debía ser enterrada en una de las paredes del castillo y que el canónigo debía entrar en prisión, donde murió. Los encargados de llevar a cabo la pena dejaron una cavidad en el muro y la chica fue enterrada en él con un trozo de pan y una jarra de agua. Durante un tiempo se escucharon sus gritos pidiendo ayuda. Su alma no pudo encontrar la paz y por eso aparece en la ventana del baptisterio para llorar la pérdida de su amado. En agosto se celebra un festival musical llamado "Dias de la Dama Blanca”", que recibe su nombre a honor de esta leyenda.

Pärnu

Pärnu es la "capital del verano" en Estonia, con una población de 44000 de personas. La ciudad fue fundada en el siglo XIII. Acutalmente es un popular destino turístico sobre todo para los estonios y finlandeses, con muchos hoteles, restaurantes y amplias playas. Continuará...

Isla Saaremaa Continuará...

Isla Hiiumaa Continuará...

 

Camino en un bosque estonio

Costa del mar báltico en el parque Lahemaa en Estonia

Plaza de Ayuntamiento de Tartu

Ruinas del castillo y calle en Haapsalu

Puerta del castillo en la isla Saaremaa

Viaje a Tallinn y EstoniaViaje a San Petersburgo | Alojamiento en apartamentos en San Petersburgo

eXTReMe Tracker